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LAS NUEVAS GENERACIONES: MILLENNIALS Y CENTENNIALS, PRINCIPALES CONSUMIDORES DE LA INDUSTRIA FITNESS EN MÉXICO

16/12/2019

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Los millennials y centennials en 2020 sumarán la mayoría en población y serán la fuerza demográfica más trascendente e importante no solo de México sino del mundo (Los números apuntan a que juntos llegarán a ser el 59 % de la población).

En México corresponde el 29 % de la población a los llamados centennials o Generación Z. Son los que nacieron entre finales de los 90 y principios de los 2000. (INEGI).

Los millennials son los nacidos entre 1984 y 1994 y corresponde a un 32 % de la población (INEGI).

¿A qué retos se enfrenta la industria Fitness con ambas generaciones?

Los jóvenes son el músculo de los gimnasios. La edad promedio de las personas oscila entre 23 y 29 años, de acuerdo con datos del Banco de México y el INEGI.

La industria del deporte en general se ha visto empujada a conocer a fondo, entender y buscar nuevas ideas, nuevas estrategias que rompan con lo previamente establecido para que estas dos generaciones se interesen en el uso y consumo tanto de servicios como de productos. Es una cuestión de nuevos paradigmas e investigación constante.

¿Cómo comunicarnos con ellos, como llamar su atención?

Para ambas generaciones, la comunicación debe ser principalmente digital sin olvidar la conexión emocional.

El celular es su principal medio de comunicación, planificación, búsqueda y consumo por lo que es un gran reto para toda la industria generar interés de manera innovadora en el servicio, comunicación, branding y awareness, consumo de productos, tendencias, eventos o incluso en la participación y práctica directa en alguna disciplina.

Para generar interés con millennials y centennials debemos entender que son consumidores de contenido breve y con información relevante y disruptiva, en formatos audiovisual: fotografía y video (principalmente) con poco texto y lo más actual en tiempo real.

Los centennials corresponden a una de las generaciones más interesadas en llevar una vida saludable, se cuidan y procuran de forma constante, les gusta la atención personalizada, encontrar poca gente en las clases y poder utilizar los espacios para compartir sus momentos ahí en las redes.

Entre los millennials los beneficios clave de la actividad física son: Mejoría de la salud, baja de peso e incremento de la motivación.

Entre los factores principales a la hora de decidir qué tipo de actividad física desarrollarán ambas generaciones y si hacerlo al aire libre o ir a un gimnasio están:

  • -Encontrar tiempo para hacer actividad física, ya sea por ocupaciones diversas o la falta de motivación.
  • -Localización.
  • -Costo.

En la franquicia de gimnasios Anytime Fitness no sólo cubrimos ambas necesidades, también se convierte en un gran asset poder asistir a la hora que lo requieran, estar en un ambiente seguro, recibir asesoramiento profesional, entre otros beneficios y la inversión que deben realizar es mínima VS los grandes beneficios que recibe cada uno de nuestros socios.

Entre más beneficios encontremos para el mercado al que va dirigida una franquicia, mayor es la tasa de éxito. En Anytime Fitness estamos comprometidos con la mejora continua y estar a la vanguardia.

Si deciden ir a un gimnasio es muy importante para ellos:

  • -Recibir experiencia personalizada para cumplir sus objetivos.
  • -La música y ambientación: Ver videos y/o programas de televisión.
  • -Hablar con amigos por el celular.
  • -Conocer gente.
  • -Espacio para poder fotografiarse y subir fotos a sus redes sociales.
  • -Diversión en ejercicios que fusionan cosas que puedan realizar en grupo y con riesgo.

Es un tema importante para ellos el estar en forma y más de la mitad (principalmente las mujeres) piensan que no están en buen estado físico.

Hoy el usuario es mucho más demandante, quiere una experiencia, quiere hacer comunidad, quiere tener distintas opciones y sobre todo pasarla bien. Para todas estas necesidades que tiene el usuario el gimnasio debe que tener varias alternativas y diferenciadores.

En Anytime Fitness sabemos que entender el mercado meta y consumidor del servicio es crucial para el éxito del negocio, conocer sus gustos preferencias y saber que lo hace tomar las decisiones para el negocio presente y futuro.

Nos gusta ofrecer todos los servicios necesarios para hacer de cada estancia algo placentero; que elijan regresar, que sepan que están en un lugar seguro y creado bajo normas internacionales desde EEUU.

Conocer los gustos y preferencias del mercado por zona, nos ayuda a tener, en cada una de las sucursales, una oferta rentable. La investigación y mejora constante es uno de nuestros grandes diferenciadores en el mercado.

Todos estos beneficios representan una gran oportunidad de negocio para quien este interesado en invertir para ganar. Visítanos en https://www.anytimefitness.com.mx/franquicias/, nos encantará platicarte más a fondo.