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Por qué el descanso activo es esencial y cómo obtenerlo

19/08/2019

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Te alegrará saber que los días de descanso son una parte esencial en tu viaje de acondicionamiento físico. ¡Está bien! Deshazte de la culpa que tienes por no ir al gimnasio los siete días de la semana. Pero si crees que los días de descanso son para estar completamente perpendiculares en el sofá, piénsalo de nuevo. Tomar un día de recuperación no siempre significa no hacer absolutamente nada. ¡Es hora de comenzar a incorporar días de descanso activo en su plan de entrenamiento!

¿Por qué es importante descansar?

Cuando no le das tiempo a tu cuerpo para recuperarse de tus entrenamientos, corres el riesgo de sobreentrenamiento. Los síntomas del sobreentrenamiento pueden incluir dolor muscular prolongado, un sistema inmunitario debilitado, mala calidad del sueño, una disminución del rendimiento durante los entrenamientos o, peor aún, lesiones. ¡No está bien!

La incorporación de días de descanso activo y pasivo le dará a tu cuerpo el tiempo que necesita para repararse, recuperarse y crecer. Los días de descanso programados también le dan permiso para tomar un descanso mental de sus entrenamientos impositivos y le permiten revitalizarse y ser impulsado para la próxima sesión de entrenamiento.

¿Qué es el descanso activo?

Los días de descanso activo están destinados a ser ligeros y fáciles en comparación con los ejercicios de bombeo cardíaco. Variarán un poco dado su nivel de experiencia. El día de descanso activo de alguien que acaba de comenzar se verá diferente y en realidad más intenso que el de alguien que aplasta sus entrenamientos cinco días a la semana. El objetivo es moverse lo suficiente como para bombear la sangre y estimular el proceso de recuperación de su cuerpo.

Optar por el descanso activo sobre el pasivo tiene otros beneficios, como elevar tu estado de ánimo, aumentar los niveles de energía y ayudarte a cumplir tus objetivos nutricionales en tus días activos.

¿Qué puedo hacer en los días de descanso activo?

Guarda los atracones de Netflix para otro momento; estás en forma, activo y lleno de energía. En otras palabras, ¡mantente en movimiento!

Las siguientes ideas te ayudarán a aprovechar al máximo tu tiempo fuera del estante para sentadillas:

  1. Dedica tiempo a los ejercicios de calentamiento dinámico, ejercicios de movilidad, balanceo de espuma y ejercicios de fortalecimiento del núcleo.
  2. Sal a caminar por el parque o por el lago / playa
  3. Pídele a algunos amigos que se mantengan activos fuera del gimnasio escalando, haciendo kayak, haciendo senderismo o jugando bolos.
  4. Tómate el tiempo para llevar al perro al parque
  5. Pasa tiempo corriendo con los niños para un tiempo activo de calidad
  6. Haz un viaje especial a un parque de trampolines
  7. Juega un juego de kickball
  8. Golpea el patio de recreo local
  9. Sal a bailar por la noche o con amigos
  10. Opta por un entrenamiento de menor intensidad, como nadar, trotar, andar en bicicleta, un entrenamiento de peso corporal o saltar en la máquina elíptica
  11. Toma una clase de yoga restaurativa para tus músculos y tu mente
  12. Dirígete al gimnasio para un entrenamiento ligero donde te concentras en la respiración, la forma y estar presente
  13. Programa un masaje para usted realmente para ayudar a que esos músculos se relajen

¿Cuánto tiempo debo "descansar"?

Los días de descanso activo se ven diferentes para cada aficionado al gimnasio. Para aquellos de ustedes que atacan un programa intenso cada día, su día de descanso activo podría ser ligero. Si eres nuevo en #fitfam y tus entrenamientos han sido de leves a moderados, puedes adoptar un enfoque más activo. Apunta de 15 a 60 minutos de actividad.

¡El descanso activo es esencial para todos!

Elije una actividad que te mantenga en movimiento, te haga feliz, te ayude a aliviar el estrés y evite que cuentes series y repeticiones todos los días. Date permiso para dar un paso atrás y disfrutar de tu viaje de acondicionamiento físico. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

Escrito por: Christine McDonough | Lifestyle | 18 de julio de 2019

Disponible en: http://blog.anytimefitness.com/active-rest-essential-get/