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Motivación A Tope Con Tres Consejos

29/06/2018

La motivación es eso que nos falta el típico día que ya no sabemos qué excusa inventar para no ir a entrenar o para no completar nuestro entrenamiento aunque ya hayamos dado el primer paso que es llegar hasta el gym

“Yo creo que hoy no me hace falta hacer cardio porque he andado mucho”, “mejor me salto el entrenamiento de pierna porque si no mañana no podré andar y tengo muchas cosas que hacer”, “ya hace tiempo de terracitas y mejor paseo un rato y luego quedo con alguien a tomar algo”… Te suenan, ¿verdad?

 Por supuesto todos tenemos días y días. Hay días que te levantas con ganas de correr tres horas en la cinta y cargar tu entrenamiento a tope, entrenas en superseries o te haces tres clases colectivas seguidas, y hay otros en los que casi no te apetece ni levantarte de la cama. Y eso no está mal: te lo puedes permitir y te debes perdonar sin sentirte mal por saltarte un día de entreno. Como te decimos siempre: escucha a tu cuerpo y esfuérzate siempre un poquito más de lo que te gustaría a tu cuerpo si notas que estás en uno de esos días de “zona de pereza.”

 Como sabes, en Anytime Fitness trabajamos cada día para ayudarte a mantener tu motivación a tope, porque creemos que tan perjudicial es no venir a entrenar como venir y no completar tu entrenamiento porque no has conectado con tu motivación.

 Para ayudarte, hemos recopilado algunos consejos que estamos seguros te servirán para divertirte y mantener tu motivación al máximo durante tu entrenamiento.

 Convierte tu entrenamiento en una competición amistosa.

 Incluso si no tienes una naturaleza competitiva, intentar superarte aumentando tu esfuerzo en relación con otra persona puede ser muy motivador. Da igual si la otra persona es alguien que no conoces y está corriendo en la cinta de al lado o que el entrenamiento con tu mejor amigo o pareja te empuje a esforzarte para llegar un poco más cerca de donde quieres estar. Dejarte influir por la motivación de otra persona o compartir un objetivo, te ayudará a seguir adelante, esforzarte durante más tiempo y no dejarte caer en la tentación de tirar la toalla.

Haz una apuesta.

Hoy en día hay mil maneras de hacerlo. Desde Apps de responsabilidad con la mejora física hasta amigos que quieran estar a tu lado y por supuesto los entrenadores de tu club Anytime Fitness, hay muchas maneras de “obligarte a cumplir”, especialmente si la recompensa merece la pena. Fija un objetivo y haz una apuesta contigo mismo, con un amigo, con tu entrenador o incluso tus seguidores de una red social -si eres de los que les gusta estar en red.-

Recuerda que para mantener al máximo tu motivación, los objetivos tienen que ser reales, medibles y alcanzables a corto plazo.

 ¿No se te ocurre ninguno? Algunos de los objetivos que más motivan a nuestros socios son: la pérdida de peso, aumentar el número de entrenamientos semanales, mejorar la flexibilidad, aumentar el tiempo de entrenamiento cardio, aumentar el número de repeticiones, aumentar la carga de peso, probar todas las clases colectivas que se ofrecen en el club, etc.

 Cumplir con tu objetivo en el plazo que te hayas fijado y saber que hay una recompensa en juego si lo consigues, te ayudarán a mantener a tope tu motivación.

Plantéate la ayuda de un entrenador personal.

 Muchas personas piensan que no necesitan un entrenador personal porque llevan muchos años entrenando y saben lo que están haciendo. Sin embargo, los estudios avanzan y lo que antes se consideraba bueno, ahora tiene un sustituto mejor. Nuestros profesionales siempre están formándose para poner a tu alcance las últimas tendencias y ayudarte así a conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

 Trabajar con un entrenador personal va mucho más allá de hacerlo con alguien que se ocupa de corregirte para conseguir la correcta ejecución de tu rutina. Por un lado, te enseñará a identificar los mejores ejercicios para ti, te acompañará, pero además te enseñará nuevos trucos, ejercicios y consejos, que te llevarán a conocerte mejor y a retar tu entrenamiento para exprimir al máximo el tiempo que pasas en el club.

 El mismo tiempo dedicado con mejores resultados y en compañía de alguien que se preocupa por ti y te ayuda, suena bien, ¿no?

 Esperamos que estos consejos te ayuden a vencer esos días de pereza o esos momentos de estancamiento que todos tenemos de vez en cuando. Como nos gusta decir…

 LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR…

Escrito por: Anytime Fitness España