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Los 5 alimentos que nunca debes comer antes de un entrenamiento

11/10/2019

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Cuando se trata de hacer ejercicio, es importante señalar que todos somos diferentes en lo que respecta a la sensibilidad a los alimentos. Lo que no está de acuerdo con algunos, funciona bien para otros. Sin embargo, algo que todos tenemos en común es que los alimentos que decidimos consumir se utilizan como combustible y energía para la actividad.

Aquí hay 5 alimentos que pueden causar problemas estomacales durante el ejercicio.

Chile

¿Por qué? La combinación de especias, fibra, ácido y espesor. El ácido de los pimientos y las especias puede ser un riesgo de reflujo ácido o gas. La textura gruesa puede sentirse como un ladrillo en el fondo de su estómago. Dependiendo de la cantidad y fuente de la fibra, podría influir en la velocidad de su digestión.

Comida frita

¿Por qué? Grasa y sal. La comida grasosa puede causar malestar estomacal, diarrea o simplemente puede hacerte sentir lento y letárgico durante un entrenamiento. Al comer frituras antes de un entrenamiento, es más probable que retengas agua debido al alto nivel de sodio que te hará sentir lleno e hinchado. No es una buena combinación durante un entrenamiento.

Soda

¿Por qué? Azúcar, carbonatación y sin valor nutricional. No es un alimento, pero aún así no es una buena idea ponerlo en tu cuerpo antes de hacer ejercicio. El refresco no contiene nada que mejore tu entrenamiento y está cargado de azúcar. El alto contenido de azúcar puede causar un colapso del azúcar antes de que se complete tu entrenamiento y la carbonatación en el refresco también puede causar calambres estomacales y náuseas.

Comer en exceso

¿Por qué? Sentirte lleno, pesado y letárgico. Si has comido en exceso antes de hacer ejercicio, es posible que no vuelvas a cometer ese error. Comer en exceso puede causar calambres, sentirse pesado, letárgico, cansado e incluso puede cambiar tu estado de ánimo. Ten en cuenta la cantidad de alimentos o bebidas que consumes antes del ejercicio, especialmente cuando tienes mucha hambre.

Nada

¿Por qué? Sin combustible y bajo nivel de azúcar en la sangre. Hacer ejercicio con el estómago vacío se llama cardio en ayunas. Es una práctica controvertida y los estudios han mostrado resultados mixtos. La idea es que si haces ejercicio a primera hora de la mañana antes de desayunar, ayudará a perder peso al utilizar la grasa como energía en lugar de la comida que ha comido recientemente. También se ha demostrado que usa proteínas como combustible, lo que puede dificultar la reparación y recuperación del ejercicio. Cuando hace ejercicio con el estómago vacío, puedes correr el riesgo de sentirse mareado, con náuseas, tembloroso y con poca energía.

Idealmente, deberías de tener una comida completa 2-3 horas antes de su entrenamiento, sin embargo, si tienes poco tiempo, lo que comas debe ser ligero, fácil de digerir y compuesto principalmente de carbohidratos y proteínas.

Algunos buenos ejemplos de una excelente merienda antes del entrenamiento una hora antes incluyen

  • Tortita de arroz, mantequilla de maní y plátano
  • Yogurt griego y una fruta
  • Barra de proteína que es ligera en azúcar, sodio y mínimamente procesada


Fuente: Blog Anytime Fitness

Disponible en: http://blog.anytimefitness.com/the-5-foods-you-should-never-eat-before-a-workout-ever/