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Las mejores 8 fuentes naturales de proteína

28/07/2017

Las proteínas sirven para formar o reparar tejidos de la piel, también reparan músculos, órganos, uñas, pelo y huesos.


¿Dónde las podemos encontrar?


Pescado: Posee proteínas de alto valor biológico, contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita.
Huevo: Son vitales para el proceso de construcción y aumento muscular. Poseen proteína de alta calidad, vitaminas A, E y K, B12, calcio, zinc y hierro.
Canes blancas: Son ricas en vitaminas y minerales, manteniendo un sistema inmune fuerte, contienen vitamina A y del grupo B, además de hierro, fosforo, zinc, magnesio y potasio.
Carnes rojas: Posee una gran fuente de proteínas, aunque su contenido en grasa es mayor. No se recomiendo consumirlas más de 2 veces por semana.
Oleaginosas: Son proteínas fáciles de digerir y poseen aminoácidos esenciales, aportan mucho calcio, magnesio, potasio, zinc, vitamina E, B y fósforo. (Nueces, almendras, avellanas, etc.)
Leguminosas: son altas en fibra y ricas en hierro, ácido fólico, potasio y magnesio. (Lentejas, alubias, frijoles, habas, etc.)
Yogurt: Son muy digestivos y contienen vitamina B, B12 y magnesio, aportan mucho calcio y contienen mucha proteína animal.
Frutos secos: Reducen los niveles de presión arterial y construyen hormonas y tejidos musculares.