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¿Estos músculos te parecen "viejos"?

01/06/2018

Preguntar si tus músculos se ven viejos probablemente no sea algo que escuches todos los días. Ahora, puedes hacerte una pregunta similar sobre tu cara, tu piel, tu ropa, o incluso tu automóvil ... pero ¿tus músculos? Típicamente, cuando hablamos de nuestros músculos, nos enfocamos en el tamaño, la forma o la fuerza. Pero, ¿alguna vez te has parado a preguntarte qué está pasando en el fondo?

Todos hemos escuchado lo importante que es el ejercicio a medida que envejecemos. Incluir tanto movimiento como sea posible, entrenamiento de fuerza funcional para mejorar las actividades de la vida diaria, así como entrenamiento de movilidad y estabilidad para mantenernos seguros se ha convertido en un himno para mayores de 40 años. Pero, un nuevo estudio de investigación de la Clínica Mayo en Rochester, Recientemente, Minn descubrió cómo uno al juntar esos ingredientes puede tener un efecto profundo en su cuerpo.

El estudio dividió a hombres y mujeres sedentarios en cuatro grupos: entrenamiento de fuerza intenso, entrenamiento por intervalos (andar en bicicleta), cardio moderado y pesos livianos (no en el mismo entrenamiento, en días separados), y no ejercicio para estudiar los efectos de diferentes tipos de los regímenes de entrenamiento tenían en el cuerpo. Los resultados se compararon según la modalidad y la edad de los usuarios (la mitad tenían menos de 30 años y la otra mitad tenían más de 64).

Como se imaginaría, las ganancias musculares fueron más significativas en el grupo que realizó levantamientos de pesas pesados, y las ganancias de resistencia fueron mejores en el grupo que entrenó por intervalos. Pero, lo que sorprendió a los científicos, fue lo que encontraron cuando biopsiaron las células musculares. El grupo de entrenamiento de intervalo más joven tenía 274 genes afectados (170 genes para cardio y pesos moderados y solo 74 para el grupo de entrenamiento de fuerza). Pero ... el grupo de entrenamiento de intervalos más antiguo tenía casi 400 genes afectados y solo 33 para el grupo de fuerza y 19 genes para cardio y pesos moderados.

Pero, ¿qué tiene eso que ver con que tus músculos "parezcan viejos", dices? Me alegro de que haya preguntado ... se cree que las células afectadas afectaron la capacidad de las mitocondrias para producir energía para las células musculares. En otras palabras, ¡el declive que típicamente se observa en la salud celular de los músculos asociados con el envejecimiento se "corrigió" con el ejercicio! Y, cuanto más intenso sea el ejercicio, mejor.

En pocas palabras, muévete temprano y con frecuencia. Pero, incluso si te diriges hacia la jubilación y nunca te has ejercitado, nunca es demasiado tarde para comenzar y recibir los beneficios. La cantidad de tiempo que pasas haciendo ejercicio puede variar, pero presiona lo más posible ya que la intensidad parece ser la parte más importante. Finalmente, es posible que no pueda "ver" los resultados en el exterior, pero no abandone. Lo que sucede en el fondo es verdaderamente mágico.

Si estás buscando un buen entrenamiento para tus músculos, prueba este entrenamiento de bicicleta de intervalos: http://blog.anytimefitness.com/push-30-minute-interval-biking-workout/

Por: Shannon Fable en Anytime Fitness Estados Unidos

Fuente: http://blog.anytimefitness.com...