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¿Es mejor hacer ejercicio en la mañana?

01/07/2019

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En las últimas dos décadas como profesional del acondicionamiento físico, me han hecho muchas preguntas sobre la salud, el bienestar, hacer ejercicio, comer bien y todo lo demás. Pero una pregunta se hace con más frecuencia que cualquier otra: "¿Los entrenamientos matutinos valen la pena?" 

Por lo general, mi respuesta es "depende". (Lo sé, eso es totalmente frustrante, pero quédate conmigo). Mira, aquí está la cosa: no hay respuesta en blanco y negro. Para cada profesional que encuentre sobre el ejercicio en la mañana, también hay una estafa. Por lo tanto, recurrir a la investigación y aplicarla a su vida y situación debería ayudar a iluminar la mejor opción, ¿verdad? ¡Echemos un vistazo a algunas conclusiones clave para decidir!

1. Estudio del sueño
Un estudio de la Universidad Estatal de los Apalaches descubrió que quienes se ejercitan a las 7 a.m. producen más hormonas de crecimiento humano (HGH) y tienden a quedarse dormidos más rápido durante la noche. Pero la misma investigación que se encontró trabajando en la noche aumenta la temperatura de su cuerpo y puede promover el sueño, como un baño caliente.

2. ¿Qué pasa con las hormonas?
Sus niveles de testosterona son casi un tercio más altos en la mañana, lo que le da mucha energía y mejora el desarrollo muscular. ¡Genial! Pero, por otro lado, los niveles de cortisol son aproximadamente un 75% más altos en la mañana y se normalizan por la noche. El cortisol se considera catabólico y descompone el tejido muscular, por lo que es posible que tenga que esforzarse más para construir músculo cuanto antes haga ejercicio.

3. Quemadura de calorías cruciales
Se habla más de este factor: comience antes y queme más calorías a lo largo del día. En última instancia, elimina el aumento de calorías de su sesión de entrenamiento y es más probable que sea más activo si hace ejercicio por primera vez. Y de acuerdo con un estudio del British Journal of Nutrition, puedes quemar hasta un 20% más de grasa si haces cardio por primera vez. Sin embargo, la investigación en Fisiología Aplicada, Nutrición y Metabolismo muestra que su capacidad anaeróbica es 7% más alta en la noche. Eso significa que puede hacer ejercicio más fuerte (o más tiempo) y luego quemar más calorías que durante su entrenamiento matutino promedio.

Por supuesto, hay más investigación que podría compartir. Pero te aseguro que no hay un ganador claro. En su lugar, te daré algunas cosas más para pensar.

¿Por qué los entrenamientos matutinos reinan? Aquí hay algunas razones por las que los entrenamientos matutinos podrían ser mejores: 

 Los que hacen ejercicio temprano en la mañana tienden a ser más constantes, ya que existen menos distracciones en la mañana. Hay menos posibilidades de que el entrenamiento se interrumpa o no se realice debido a un trabajo inesperado, obligaciones o citas. Hacer ejercicio puede despejarte y prepararte para un día más productivo. Hacer ejercicio temprano puede ayudar a establecer un tono saludable para su día, por lo que lo alienta a tomar decisiones más inteligentes con los alimentos y las actividades diarias. Por qué los entrenamientos matutinos son peores ¡Y aquí hay algunas razones por las que el ejercicio matutino podría no ser el mejor!

El sueño es un contribuyente igual a la pérdida de peso y ganancias de aptitud. Cuando los entrenamientos interrumpen el sueño, podría estar perjudicando a su cuerpo. Ya sea real o manifestada, las personas a menudo sienten que el ejercicio es más fácil durante la noche. Sin mencionar que sus picos de rendimiento físico y tasas de lesiones son más bajas entre las 3 y las 6 p.m. Los entrenamientos pueden acortarse debido a los horarios de la mañana. Si no puede hacer retroceder su tiempo de despertador o si sigue presionando el botón de despertador, los entrenamientos reducidos con el tiempo podrían ser más perjudiciales que hacer menos entrenamientos por semana. 

Tienes más tiempo para horas felices y comida de restaurante si no vas al gimnasio después del trabajo. (De acuerdo, no hay nada malo, pero hacer ejercicio por la noche algunos días a la semana puede mantenerlo ocupado y ayudarlo a evitar el exceso de calorías que conlleva salir con sus compañeros de trabajo directamente del trabajo.)

El mejor momento para hacer ejercicio 

Conclusión: la ciencia lo apoyará, ya sea que elija programar el reloj de alarma y salir por la puerta antes de tiempo o si termina su rutina de ejercicios más cerca de la hora de acostarse. Lo que es mucho más importante es encontrar la opción que funcione para usted a largo plazo. ¡La única forma de perder es si no lo haces en absoluto!

Escrito por:  en Anytime Fitness blog disponible en: http://blog.anytimefitness.com/better-exercise-morning/