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Despierta tu forma de caminar

17/08/2018

Caminar es una de las mejores formas de ejercicio, pero a menudo se deja de lado por sus contrapartes como trotar o correr. Caminar usa todo tu cuerpo, requiere cero equipo, puede tener lugar en cualquier lugar, no hay una curva de aprendizaje, y al caminar aunque es fácil para tus articulaciones, todavía implica un impacto que es grandioso para tus huesos. Entonces, ¿por qué no estás caminando?

Muchas personas asumen falsamente que caminar es de bajo impacto y fácil de hacer, que no puede ser tan beneficioso. Pero, la verdad es los beneficios de caminar llegan a ser rivales de cualquier otra forma de ejercicio.

Beneficios incluidos:

Presión sanguínea bajaMenor riesgo de accidente cerebrovascular
Disminución del riesgo de ataque cardíaco
Colesterol bajo
Aumento en la densidad ósea
Mayor sentido de bienestar

Caminar puede ser una gran herramienta de control de peso, así como un método eficaz para aumentar su nivel de condición física. Pero, debido a que es menos exigente físicamente que muchas otras actividades, necesitarás algunas estrategias a su disposición para obtener los resultados que desea.

1. Cambia tu ritmo y duración: existe una estrecha relación entre la rapidez y la distancia a la que camina. Si vas más despacio, necesitarás ir más lejos. Y, si camina más rápido, puede reducir la distancia. Para mantener tu cuerpo adivinando, ¡confúndelo!

2. Encuentra una colina (¡o dos!): La inclinación es una excelente manera de aumentar su intensidad sin tener que caminar más rápido o más. Sin mencionar, las colinas reclutarán tu parte inferior del cuerpo un poco diferente que el terreno llano, lo que mejorará los efectos de cuerpo completo.

3. Aumenta un poco de peso (¡en realidad no!): Agregar peso adicional a su entrenamiento de caminar es otra manera fácil de escabullirse en un desafío. Si bien es posible que hayas visto gente con pesas de mano o tobillo mientras caminas en tu vecindario, los chalecos con peso son una forma mucho más segura de quemar algunas calorías extra. El chaleco distribuye el peso de forma pareja y no alterará la forma de caminar, lo que puede ocasionar lesiones.

4. Se creativo: condimenta tu rutina de caminar haciendo más ejercicios en el camino. ¿Ves un banco del parque en tu ruta? Suelta y haz una serie de flexiones de brazos o tríceps. ¿Encontraste un conjunto de escaleras? Haz algunos viajes arriba y abajo antes de continuar. Zona de juegos. Por qué no saltar al columpio, colgarse de un bar o cualquiera de las otras actividades divertidas que se presentan.

¡Ahora, ponte los tenis y sal a caminar!

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