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Descubre la hora óptima para entrenar

04/05/2018

A medida que los días se vuelven más cálidos, nos encontramos más motivados que nunca para ganar ese cuerpo que podríamos haber descuidado en el invierno. Veamos a qué hora del día hará que tu entrenamiento sea más eficiente.

¿Quieres perder peso o dormir mejor? ¡Comienza temprano! El entrenamiento temprano en la mañana es bueno si tu objetivo es la pérdida de peso. En primer lugar, el cuerpo está entrenando en ayunas, lo que significa que el entrenamiento se alimenta de las reservas de energía en lugar de la ingesta de energía del día, ¡la quema de grasa! Las personas que entrenan temprano en la mañana también tienden a ser más consistentes con su rutina de entrenamiento. Todos hemos sido culpables de dejar que el torbellino del día se apodere de nosotros y permitir que nuestra sesión de entrenamiento caiga fuera de la lista de prioridades.

Sí, levantarse temprano puede ser difícil, pero entrenar a primera hora significa no dejar que el ruido del día tome el control. Los entrenadores de madrugada también son más propensos a cumplir sus objetivos de nutrición. Comenzar el día de una manera saludable genera mejores elecciones nutricionales en primer lugar y, a su vez, mejores decisiones de salud durante el día. Se sienten más motivados y con más energía, lo que significa que es más probable que se muevan durante el día para que aumente la quema de calorías.

¿Enfocado en el entrenamiento de fuerza? Programa tu entrenamiento más tarde

Si quieres trabajar en tu fuerza, entrenar más tarde en el día es mejor. El entrenamiento se alimentará de las comidas durante el día, dándote la fuerza para levantar más peso. Los pulmones están en su mejor capacidad, por lo tanto, aumentan la capacidad de resistencia.

Por la noche, la testosterona también es más sensible tanto en hombres como en mujeres, lo que permite un tiempo óptimo para la respuesta y el crecimiento muscular. El cuerpo es más flexible y móvil a medida que la temperatura corporal alcanza su máximo, y el ritmo cardíaco y la presión arterial están en su punto más bajo, lo que significa una mejor fuerza y rendimiento muscular, y una menor posibilidad de lesión.

¿Problemas para dormir? Ajusta tu horario de entrenamiento

Si tienes problemas para dormir, el entrenamiento nocturno puede no ser la mejor opción para ti. Después de entrenar, tus niveles de energía aumentan drásticamente: tu estado de ánimo mejora, las endorfinas se están ejecutando y tu cerebro está encendido. Si experimentas esto, utiliza tus tardes para meditar o relajarte, y prueba un entrenamiento matutino para alentar una buena noche de descanso.

Escrito por: Anytime Fitness Australia