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Descansando entre series

07/06/2019

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¿Cuántas veces ha estado esperando un equipo o pesas y la persona que lo ocupa habla, envía mensajes de texto o juega un juego en su teléfono? Puede ser su motivo favorito, pero a menudo hay una buena razón por la cual (por períodos más cortos), puedes tomar un descanso entre series.

Hoy discutimos los descansos cronometrados entre series y por qué descansamos el tiempo. Programar el descanso entre series es tan importante como el ejercicio en sí. Si no cronometras el resto, cada uno de tus sets será inconsistente.

Por ejemplo, si su objetivo es completar tres series de un ejercicio, y entre la primera y la segunda, usted descansa durante 60 segundos y entre la segunda y la tercera series, solo tiene que esperar 10 segundos, ¡completar la serie podría ser imposible! Te dejaría sin idea si el peso es adecuado para ti. Del mismo modo, si puede completar el conjunto, el peso fue definitivamente incorrecto.

Hay 2 razones principales para tomar un período de descanso.

1. Si puedes lograr todos tus sets con el número máximo de repeticiones, entonces el peso debe aumentar. Así que el resto significa cuando debes progresar.

- Si tu objetivo era 12 repeticiones y haces 3 series de 12, entonces el peso debe subir.

2. El tiempo para el que está trabajando y su objetivo debe indicar cuánto descanso necesita.

- Si su objetivo es agotar el músculo en busca de hipertrofia, entonces podrían usarse períodos de descanso más cortos.

- Si su objetivo es ganar fuerza, entonces se necesita un descanso más largo.


Es difícil darle una guía de conjunto porque no hay una. Una vez que comience a usar super conjuntos, conjuntos de gotas o grupos musculares más pequeños trabajando, se adaptará su tiempo de descanso.

Por lo general, la estructura de un programa de pérdida de grasa comenzaría con un descanso más largo, menos repeticiones y menos series, pero trabajando en los músculos más grandes. Hacia el final de la sesión, el volumen de repeticiones puede aumentar, se utilizan músculos más pequeños y algunos métodos de entrenamiento variados, como pausa de reposo, repeticiones agrupadas, series de caída o negativos.


Resumen:

  1. El período de descanso durante un conjunto debe ser el mismo y en intervalos regulares.Si puede completar todas sus repeticiones y establecer el peso que necesita aumentar.
  2. El tiempo de descanso puede variar según el método de entrenamiento.
  3. ¡No juegues en tu teléfono en el gimnasio!


¿Cuánto descanso y recuperación te das entre series?

Fuente: Anytime Fitness UK

Disponible en: https://blog.anytimefitness.co.uk/fitness/resting-between-sets-how-much-do-you-need/

Categoría: Fitness Por: Marvin Burton