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Consejos fáciles para una mejor noche de sueño.

05/10/2018

¿Luchas para tener una noche de sueño decente?

¡No estás solo!

Una buena noche de descanso no solo lo hará sentirse fresco y listo para enfrentarse al mundo, sino que se asocia con múltiples beneficios para la salud, desde una mejor memoria hasta una mejor salud del corazón, un metabolismo mejorado e incluso una mayor concentración.

El hecho del asunto es simple: ¡dormir es bueno! Y muchos de nosotros simplemente no estamos obteniendo lo suficiente.

Aquí hay 5 consejos fáciles para mejorar el tiempo de la cabeza a la almohada, cada vez, para que pueda comenzar a cosechar los beneficios del zzz….

1.   Desarrollar una rutina

Ir a la cama a la misma hora todas las noches ayudará a establecer su reloj interno de sueño y hará que el sonido de ese reloj de alarma del día de la semana sea mucho más dulce para los oídos. Intente mantener una ventana constante para la hora de dormir, ya sea durante la semana, los fines de semana o incluso en días festivos. Cuanto más consistente sea su rutina de sueño, mejor dormirá en la noche y mejor se sentirá.

2.    Muévete

Hacer tiempo para hacer solo 20 a 30 minutos de ejercicio por día puede hacer maravillas para mejorar el cerrar los ojos, ya sea que la solución para el día sea una sesión en el gimnasio o una caminata tranquila. Pero si tu ejercicio es de alta intensidad, el tiempo es clave. Asegúrese de terminar su entrenamiento al menos unas horas antes de ir a la cama para que su mente y su cuerpo tengan el tiempo adecuado para relajarse y descansar.

3.    Cuida tu dieta: la comida en sí y el momento de la ingesta.

Si eres sensible a la cafeína, prueba y elimina las bebidas y los alimentos que contienen cafeína (café, té, refrescos y chocolate) a media tarde o antes, si es necesario. Haga de la cena la comida más liviana del día y trate de terminar de comer al menos unas horas antes de golpear el saco. También evite las comidas picantes o pesadas al final del día. ¡Estos alimentos pueden causar acidez estomacal e indigestión, que pueden ser difíciles de ignorar cuando intentas dormirte!

4.    Apagar el celular

Usar su teléfono antes de que intente dormir interrumpe la producción de melatonina (una hormona que ayuda a regular nuestros ciclos de sueño) y, como resultado, el sintonizar (en las redes sociales, sus correos electrónicos o Google) justo antes de intentar desconectarse puede ser difícil de dominar. Intente apagar todos los aparatos electrónicos al menos 1 hora antes de acostarse.

5.    Crea un ambiente amigable para descansar

Cree una habitación lista para dormir con una temperatura agradable, con poca o ninguna luz y un ruido limitado. Evite tener un televisor o una computadora en su habitación para distraerlo de la importante tarea que tiene a mano: un buen descanso nocturno. ¡Tu cuerpo se lo merece!

Referencias:

1.    http://www.sleephealthfoundation.org.au/pdfs/surveys/SleepHealthFoundation-Survey.pdf

2.    https://www.healthline.com/health/natural-sleeping-remedies#have-a-sleep-routinehttps://www.ninds.nih.gov/Disorders/Patient-Caregiver-Education/Understanding-Sleep

Obtenido de: https://www.anytimefitness.com.au/blog/health/easy-tips-better-sleep/