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Aprovecha al máximo tu monitor de frecuencia cardíaca

04/10/2019

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La tecnología portátil se está volviendo más accesible y fácil de usar que nunca. Hay muchos tipos diferentes, como relojes inteligentes, rastreadores de pasos, monitores de ritmo cardíaco, rastreadores de calorías y asistentes de entrenamiento. Algo que muchos de ellos tienen en común es una función de monitoreo de frecuencia cardíaca.

La frecuencia cardíaca puede ser una herramienta muy útil para rastrear no solo durante un entrenamiento, sino también la salud cardiovascular general. Probablemente has escuchado términos como "frecuencia cardíaca objetivo", "frecuencia cardíaca en reposo" y "frecuencia cardíaca máxima" entre otros términos, pero ¿qué significa eso? La buena noticia es que, con nuestra tecnología actual, todas se calcularán para ti, pero sería conveniente saber más sobre ellas para usarlas en su beneficio.

 

Frecuencia cardíaca objetivo

Cuando escuchas la frase "frecuencia cardíaca objetivo", significa un rango seguro de latidos cardíacos por minuto cuando puedes mejorar la salud cardiovascular durante el ejercicio sin esforzarte demasiado. Si estás haciendo ejercicio con la intención de mejorar el cardio y tu frecuencia cardíaca es inferior al rango de frecuencia cardíaca objetivo, tu dispositivo puede indicarte que aumentes la intensidad, para que aproveches al máximo su entrenamiento. Si tu dispositivo no tiene esa capacidad, o no estás realizando un entrenamiento de frecuencia cardíaca específico, solo vigílalo ocasionalmente, para que puedas ajustar tu esfuerzo en consecuencia para mantenerse dentro del rango.

Frecuencia cardíaca máxima

La frecuencia cardíaca máxima es el latido más alto por minuto que su corazón puede manejar durante el ejercicio. Por lo general, este número está determinado por su edad, pero la salud general, la genética y otros factores también juegan un papel importante. Por lo general, cuando inicias por primera vez un reloj inteligente o dispositivo con una aplicación de salud asociada a él, se te pedirá que crees un perfil o respondas un cuestionario de salud. Responder esas preguntas proporcionará a tu dispositivo información para proporcionar un número más preciso para la frecuencia cardíaca máxima. Antes de los relojes inteligentes y los dispositivos de salud de alta tecnología, tendrías que usar ecuaciones para determinar la información de tu frecuencia cardíaca.

Frecuencia cardíaca en reposo

Otra excelente manera de determinar su salud cardiovascular es su frecuencia cardíaca en reposo. La frecuencia cardíaca en reposo le dirá qué tan duro está trabajando su corazón mientras su cuerpo está en reposo. Cuanto mejor sea su salud cardiovascular, menor será su ritmo cardíaco en reposo. Un rango saludable es entre 60-80 latidos por minuto. Cuanto más realices actividades que eleven su ritmo cardíaco, más fuerte será su corazón y menos necesitará para trabajar durante las actividades normales. Algunos atletas de resistencia profesionales tendrán una frecuencia cardíaca en reposo en los años 40. Si no eres un atleta de élite y su frecuencia cardíaca es tan baja, debe consultar con su médico para asegurarse de que su corazón bombee suficiente sangre a su cuerpo. En su dispositivo, generalmente puedes crear un acceso directo, que con un simple toque de tu dedo, te dirá cuál es tu frecuencia cardíaca actual.

Los dispositivos inteligentes y los monitores de frecuencia cardíaca te brindarán mucha información útil; tanto que puede ser un poco abrumador a veces. Si tu objetivo es mejorar el cardio para mejorar la longevidad y la salud en general, utilizar las funciones de frecuencia cardíaca en su dispositivo es una excelente manera de realizar un seguimiento del progreso y asegurarse de que está aprovechando al máximo sus entrenamientos.

Fuente: Blog Anytime Fitness

Disponible en: http://blog.anytimefitness.com/getting-the-most-out-of-your-heart-rate-monitor/