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6 maneras fáciles de mantenerse saludable este diciembre

23/11/2018

El último mes del año siempre está ocupado. Desde las compras hasta los eventos escolares, fiestas y celebraciones, nuestra lista de tareas pendientes suele ser de muchos kilómetros y está llena de cosas que hacer por otros. Si bien puede parecer que no puede agregar una cosa más, echa un vistazo a nuestra lista de artículos de salud importantes que se centran en una persona muy importante que puede estar descuidando: ¡TÚ!

Recuerda, si se toma tiempo para cuidarse a sí mismo, es posible que descubra que tendrá aún más energía para hacerlo.

Puedes imprimir esta lista para su refrigerador, escritorio en el trabajo o simplemente para llevar con usted.

1. Elige 10 días para hacer ejercicio.
Después de ingresar en tus eventos importantes y las "fechas de vencimiento" de diciembre, coloca estratégicamente 10 entrenamientos a lo largo del mes.

Por supuesto, siempre puedes agregar entrenamientos adicionales si terminas teniendo tiempo, pero si sigues adelante y marcas los días que sabes que puede encajar, puedes apuntar tener tiempo en tu agenda para mantenerse al día con tus entrenamientos.

2. Ve al centro comercial y compra.
Sí, ¡comprar en línea hace que regalar sea mucho más fácil! Sin embargo, salir de compras para las fiestas no solo te ayudará a “ponerse en el espíritu”, sino que también te ayudará a agregar actividad a tu día.

Estaciona tu auto más lejos de las tiendas, haz varios viajes de regreso al auto para descargar paquetes y toma las escaleras para aprovechar al máximo tu tiempo.

3. Hacer de las compras de comestibles una prioridad
Con tantas cosas que hacer y tantas invitaciones sociales que se centran en la comida, tendemos a abandonar el hábito de los viajes semanales de compras. Sigue los viajes típicos al super mercado y asegúrate de hacer una lista antes de ir.

Evita la exhibición de dulces navideños y apegate al perímetro exterior de la tienda. Almacena frutas, verduras, bocadillos saludables y bebidas para ayudarte a mantenerse en el buen camino con su alimentación saludable. ¡Asegúrate de tener comidas rápidas y saludables a mano para los días en que cocinar parece demasiado!

4. Ir al médico
No te olvides, ¡tus dólares de gastos flexibles expirarán pronto! Diciembre es un gran mes para hacer citas médicas anuales.

Programe un examen físico para mediados o fin de mes. ¡Te sorprenderás de cómo la inminente cita podría hacerte pensar dos veces antes de saltarte el ejercicio o tomarte ese segundo vaso de ponche de huevo!

5. Abastecerse de agua
Durante este tiempo ocupado del año, es fácil salir del hábito de beber agua durante todo el día. Con el clima más frío, más bebidas para adultos en el menú y menos sueño de lo habitual, el agua puede ser su arma secreta para mantenerse saludable.

Utiliza botellas de agua o preparalas y guardalas en la nevera para que sean fáciles de agarrar y llevar. Pre-corta sus limones o limas para gregar un poco de sabor al agua de manera saludable. 

6. Disfruta tu café o té
Cada semana, dedica al menos una mañana a sentarte  junto a la chimenea, encender las luces del árbol de Navidad, y siéntate durante 10 a 15 minutos y disfruta de tu taza de café. Activa algunas melodías o siéntate tranquilamente y simplemente relájate. Con todo el ajetreo y el bullicio, es fácil olvidar el motivo de la temporada si no nos tomamos unos minutos aquí y allá para relajarnos de verdad.

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