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4 mitos comunes del fitness explicados

25/10/2019

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Los mitos sobre el fitness son desenfrenados, desde la información errónea hasta los malentendidos, y puede ser difícil eliminar los hechos de la ficción. Estamos desglosando cuatro mitos comunes que pueden descarrilar sus esfuerzos de acondicionamiento físico con la ayuda del entrenador Nate Bahr.

Aumenté de peso después de comenzar una rutina de ejercicios, no debe estar funcionando.

Cuando comienzas una nueva rutina de ejercicios, especialmente si has pasado un tiempo desde que fuiste consistente con tus entrenamientos, tu cuerpo experimenta muchos cambios y ajustes. Muchos de los cambios y ajustes no ocurren en nuestro orden preferido. Lo primero que esperamos cambiar es el número en la escala, pero ese no suele ser el caso. No pierdas la paciencia, esos kilos de más son muy probablemente el peso del agua. Después de tu primer puñado de entrenamientos, probablemente estarás adolorido y tu cuerpo está trabajando duro para sanar después de cada entrenamiento. El proceso de curación del cuerpo desencadena la retención de agua, lo que probablemente puede hacer que la escala salte un poco. Aprenderás que al adaptarte a un nuevo cambio de estilo de vida, también deberás practicar la paciencia. Los cambios positivos en el cuerpo toman tiempo y lo más importante es ser consistente.

Levantar pesas me hará voluminoso.

Levantar pesas lo ayudará a desarrollar músculo, pero desarrollar músculo no necesariamente aumentará su tamaño. Para las mujeres que quieren ser fuertes, pero no quieren aumentar de volumen, ¡estás de suerte! Es muy difícil para la mayoría de las mujeres aumentar el tamaño de sus músculos porque sus cuerpos producen cantidades mínimas de testosterona. La testosterona es la hormona en los hombres que causa la profundización de la voz, el vello facial y corporal, así como el mantenimiento de la fuerza muscular y la masa.

Levantar pesas para las mujeres realmente tendrá el efecto contrario de este mito. Levantar pesas te ayudará a quemar más calorías al aumentar su masa muscular magra. Mientras más masa muscular magra tengas, más calorías quemarás durante el día. Levantar pesas también puede ayudar a tonificar los brazos y las piernas, así como a mejorar la composición general del cuerpo. La incorporación de pesas en su régimen de entrenamiento es una excelente manera de mejorar su estado físico y para las mujeres, si deseas ganar masa muscular, desafortunadamente tendrás que trabajar mucho más duro que la mayoría de los hombres para lograrlo.

Necesito hacer más abdominales para obtener abdominales.

Si alguna vez ha trabajado con un entrenador personal antes, es probable que hayas escuchado la frase, "Los abdominales se hacen en la cocina". Para la mayoría de los programas y consejos de ejercicios, las mejores opciones de rutina y entrenamiento dependen de muchos factores diferentes. Sin embargo, a menos que estés dotado genéticamente, si deseas tener músculos abdominales visibles, tendrás que prestar atención a lo que estás poniendo en tu cuerpo.

La fuerza del núcleo es muy importante por muchas razones. Ayuda con la postura, la prevención de lesiones y el movimiento. Casi todos los movimientos que haces, desde dar un paso, sentarte derecho, empujar y tirar, involucran tus músculos centrales. Es por eso que siempre escuchas en la industria del fitness lo importante que es un núcleo fuerte.

La verdad es que los músculos y las grasas no son intercambiables. Si haces abdominales o ejercicios abdominales, estás ayudando a fortalecer tus músculos abdominales, pero tu grasa seguirá estando sobre tus abdominales fuertes. El músculo no se convierte en grasa y la grasa no se convierte en músculo. Si deseas disminuir tu porcentaje de grasa corporal, la única forma de hacerlo es comer sano. Cuánto y qué debes comer depende de tus objetivos, pero disminuir su consumo de azúcar, disminuir los alimentos procesados y comer muchas proteínas magras y vegetales es un buen comienzo.

Más cardio equivale a más pérdida de peso.

Si lo que buscas es quemar calorías y pasas la mayor parte del tiempo en la cinta en el gimnasio, probablemente no estés haciendo lo más eficiente que puedas para alcanzar tus objetivos. En realidad, puedes quemar calorías al tiempo que aumentas la fuerza muscular y la resistencia al agregar pesas a su rutina.

El desarrollo muscular aumenta tu metabolismo y aumenta la masa muscular, lo que puede ayudarlo a ser más eficiente con la quema de calorías. La mejor manera de desarrollar músculo es agregando pesas o entrenamiento de resistencia a su programa. Podrás alcanzar tus objetivos de pérdida de peso con mayor facilidad, reducir el riesgo de lesiones y sentirte más fuerte y más capaz si combina su rutina con cardio y pesas.

Incluso los corredores de resistencia más elitistas incorporan pesas en su entrenamiento. Los beneficios son infinitos e incluso si estás entrenando para una carrera, ser más fuerte te ayudará a correr más tiempo, más rápido y tus articulaciones estarán mejor apoyadas.

No creas todo lo que lees en revistas o blogs de ejercicios.

Si ves algo que dice ser una solución rápida o que te ayudará a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico en semanas, se escéptico e investiga antes de seguir la tendencia. Ahora, más que nunca, la información está a nuestro alcance. Si vas a emprender tu viaje sin asistencia profesional, investiga para descubrir cuál es la mejor manera de lograr tus objetivos. No confíes en una celebridad o en un influencer físico para que decida por ti.

Recuerda que en Anytime Fitness contamos con un equipo de profesionales que con gusto te apoyarán con un programa para cumplir tus metas.

Fuente: Anytime Fitness Blog

Disponible en: http://blog.anytimefitness.com/busted-4-common-fitness-myths-explained/